viernes 26 de abril de 2024

Godoy: lo denunciaron y le incendiaron la casa por sus “dudosas intenciones” para con tres menores

jueves 27 de febrero de 2020

A partir del testimonio brindado por 3 nenas de 5, 8 y 10 años que habitan en el barrio Ceferino de Godoy, la familia decidió denunciar a un hombre de alrededor de 50 años luego de que éste invitara en reiteradas ocasiones a las menores a su casa ofreciéndoles caramelos y dinero.
“Para nosotras es un perverso y un degenerado que las invitaba con las peores intenciones. Gracias a Dios que cada una de las veces que él las invitó las nenas se negaron y se fueron, pero no es la primera vez que esto pasó”, señaló Noemí a LCRegina, mamá de una de la menor de 10 años.
Por su parte la progenitora de las chiquitas de 5 y 8 años comentó a este medio que fue anteanoche cuando advirtió lo que había sucedido. “Ellas estaban calladas, notaba que algo no andaba bien pero no me decían nada. De pronto, sí hablaron con su papá y apenas supimos la situación ayer a la mañana decidimos ir a radicar la denuncia”, manifestó Celeste.
A partir del testimonio brindado por las mamás en la subcomisaría local y las reacciones que se produjeron anoche, una vez que el resto de los vecinos tomaron conocimiento de lo sucedido, la policía debió dirigirse al domicilio del hombre ya que su propiedad estaba siendo apedreada.
Si bien las mamás quisieron denunciar al sujeto, esto no pudo ser posible. En este sentido las autoridades policiales explicaron que lo expuesto por las progenitoras no encuadra para la justicia en un delito, razón por la que sólo se tomó una exposición ya que lo que existe hasta ahora es “una sospecha por dudosas intenciones”.
Sin embargo anoche la reacción de los vecinos fue acentuándose con el paso de las horas y como consecuencia de ello alrededor de las 22,30 horas el hombre debió ser trasladado por la policía a otra localidad para su resguardo físico.
Asimismo esta mañana los vecinos del barrio decidieron hacer justicia por mano propia, motivo por el que incendiaron la casa del sujeto sospechado por quienes habitan allí de querer abusar de las menores.
“Hoy las nenas están mal porque sienten que todo lo que pasó es culpa de ellas por haber hablado. Yo lo que le digo a mi hija es que al contrario, ella tienen que estar orgullosa de la manera en que actuó y que gracias a lo que dijeron ahora empiezan a conocerse casos de otras nenas que pasaron por lo mismo”, manifestó Noemí.
Por su parte ante el hecho de no haber podido denunciar lo ocurrido en un primer momento, Celeste dijo: “Es increíble que tenga que pasar lo peor para que actúe la justicia. No se puede esperar a que se produzca un tocamiento o algo peor para que lo hagan. Siempre les voy a creer a mis hijas”.