lunes 6 de mayo de 2024

Despedida

TN: Marcelo Bonelli se despidió de Arriba Argentinos

“Gracias a todos los televidentes que nos siguen acompañando desde hace 19 años”, dijo con lágrimas en sus ojos Marcelo Bonelli, acompañado de su equipo actual.
viernes 26 de abril de 2024

Hace 19 años, junto a Débora Pérez Volpin, Marcelo Bonelli comenzaba a conducir Arriba Argentinos, un programa de 7 a 9 de la mañana que tenía toda la información que había que saber antes de salir de casa.

Hoy, viernes 26 de abril, a un día de un nuevo aniversario, el conductor se despidió del ciclo que tuvo como premisa brindar toda la información necesaria antes de salir de casa: información de tránsito, de tiempo y, sobre todo, de actualidad.

A lo largo de los años, Bonelli compartió pantalla con múltiples periodistas como Alpio Costa, Nazarena Di Serio, Pablo Gravellone, Alejandro Ramos, Marina Señuk, May Martorelli, Mariana Mactas y Guillermo Lobo, entre otros.

Desde su inicio hasta el año 2018, Débora Pérez Volpin fue la compañera de aire al frente del programa junto a Marcelo Bonelli.

“La primera emisión de Arriba argentinos un 25 de abril del año 2005, donde yo tuve pánico, miedo, y donde aprendí muchísimo de Débora”, recordó.

Asimismo, contó lo que tocó vivir con “la injusta partida de Débora, a quien todos los días recuerdo, porque fue un ser de luz, fue una gran profesional, una gran amiga y una persona de la que aprendí mucho”.

En febrero de 2018, la periodista se había presentado al sanatorio La Trinidad de Palermo por fuertes dolores estomacales. A pesar de que se había tomado la decisión de hacerle una endoscopía, el tratamiento de Volpin tuvo que ser interrumpido por una crisis de saturación. Pese a las maniobras de reanimación, Débora terminó falleciendo.

Al ser consultado sobre su salida de la conducción de Arriba argentinos, Bonelli hizo un repaso de su historia en el programa: “La despedida la llevo con mucha emoción y también con un poco de nostalgia, pero a la vez con mucha alegría porque creo que Arriba argentinos es un ciclo exitoso. Fueron 19 años de liderazgo”.

Para el periodista, pese a “los avatares, a veces positivos, a veces negativos del rating, Arriba argentinos inventó las noticias a la mañana en la televisión argentina y a partir de ahí se multiplicaron en todos los canales. Tuvo su impronta, estableció agenda, se trabaja con un equipo fantástico y después de tanto tiempo lo único que veo son alegrías y virtudes”.

“Arriba argentinos fue como un hijo para mí, pero bueno, ya tiene 19 años. Los va a cumplir la semana próxima y ya es mayor de edad y ya puede desarrollarse sin mi presencia, seguramente mucho mejor de lo que se ha desarrollado en este momento. Así que tengo mucha emoción, muchos nervios, mucha nostalgia y mucha alegría por haber concluido un ciclo muy muy exitoso”. aseguró.

A partir del lunes, Marcelo Bonelli conducirá TN Central y, tras 19 años a primera hora de la mañana, pasará a protagonizar la tarde con toda la información de 18 a 20 horas en la pantalla de TN.

En diálogo con TN Show, el periodista se mostró muy emocionado por el cambio: “Es un honor y un desafío para mí conducir TN Central en un líder de noticias, en un horario donde se produce en la mayoría de las noticias y con un equipo de profesionales y de gente que va a compartir el programa. Realmente de 10″.

A días del debut, anticipó: “Me preparo con mucha ansiedad, con muchas ganas y con mucho deseo de empezar ya. Sé que las tardes están calientes en materia informativa y me parece que de esta manera me pongo en el frente de tormenta. Así que me preparo con muchas ganas de que todo salga muy bien y sé que tengo un equipo de producción muy bueno, de excelencia. Algunos de ellos trabajaron en A Dos Voces, como Francisco Anselmi”.

“Voy a aportar lo mismo que a lo largo de estas décadas en Todo Noticias y en la división noticias de Artear: trabajo, trabajo y trabajo. Para mí, un periodista es 24 horas al día, 7 días a la semana”, dijo

Y sentenció: “Voy a sacar lo mejor de mí y lo mejor de mis compañeros, para hacer el mejor producto y que la gente que vea esas dos horas de TN Central quede satisfecha con la información, que sepa que no se le ocultó nada, que se le mostró toda la verdad. No soy un genio, no soy alguien que con una pincelada cambia todo, pero sí soy alguien que voy a estar atrás de cada tema y ocupándome de todo”.

 

Temas de esta nota