lunes 6 de mayo de 2024

Bundesliga

Encuentran una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial sin detonar en el estadio del Mainz

El Mainz estaba en plena ampliación y encontraron una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial.
viernes 26 de abril de 2024

Alemania.- Apareció una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un estadio de la Bundesliga. En concreto, es un artefacto explosivo del ejército de los Estados Unidos de 500 kilogramos que fue descubierta este miércoles por la tarde durante las obras de construcción de la ampliación de la universidad que está próxima al estadio.

Todo ha ocurrido en la zona próxima al MEWA Arena, el estadio multiusos del Mainz situado en el barrio de Maguncia y con capacidad para 33.034 espectadores. 

Puntualmente se estaba trabajando para ampliar el sector de la universidad aledaño a la cancha. Y ahí notaron que estaba el explosivo. Como aún se encontraba activo tuvieron que proceder a evacuar a 4600 residentes la zona. La idea es realizar la desactivación este viernes, cuando ya no quede gente en las cercanías.

Para colmo, el Mainz disputará este domingo un duelo vital frente al Colonia por la permanencia en la Bundesliga. Por ende, necesitan que el proceso de desactivación del artefacto se concrete de forma óptima para 48 horas después poder hacer de local en su cancha y no tener que mudarse.

El Mainz espera para disputar su partido
El Mainz se está jugando la vida ante el Colonia y no por la bomba encontrada en las inmediaciones del estadio. Ahora mismo parte al borde del descenso y se enfrentaría al Colonia, penúltimo clasificado, el próximo domingo en su campo. Una situación que hace posible que, si todo va como está previsto, el partido pueda disputarse con total normalidad y que la situación se quede en una anécdota.

Tampoco será necesario alterar la planificación prevista de cara al encuentro ya que el Mainz entrena en Bruchweg, a unos 3 kilómetros de distancia en línea recta. No así la rueda de prensa del técnico alemán que ha visto como ha tenido que ser adelantada del viernes al jueves para mayor seguridad de los asistentes ya que todavía no está claro si las rutas de acceso al estadio se verán afectadas por los cierres de carreteras del viernes.

Segunda bomba en 15 días
No es la primera bomba que se encuentra en esta obra que se ha realizado en las inmediaciones del estadio del Mainz. Aunque no era de este tamaño, se encontró una pequeña bomba incendiaria el pasado lunes 15 de abril y posteriormente fue eliminada sin peligro para la población con una pequeña detonación controlada.