viernes 26 de abril de 2024

Tres demorados, un arma y municiones secuestradas en allanamiento

sábado 16 de mayo de 2020

Un arma de fuego y municiones de diverso calibre, fueron secuestradas en la mañana de hoy, durante dos allanamientos realizados en viviendas del barrio San Lorenzo Norte. Las diligencias judiciales, practicadas en el marco de una causa por “presuntas amenazas calificadas”, permitieron además demorar a tres jóvenes mayores de edad.
Tras un episodio de presuntas amenazas con arma de fuego, ocurrido el pasado 11 de mayo, personal policial de la Comisaría 16º, inició una ardua tarea de investigación, que les permitió obtener datos precisos sobre el posible paradero de los autores del hecho.
En base a las pruebas colectadas, los investigadores solicitaron a la Justicia las correspondientes órdenes de allanamiento, para con dos viviendas del barrio San Lorenzo Norte.
Finalmente en la mañana de hoy y tras obtener las correspondientes autorizaciones judiciales, los pesquisas, con colaboración de personal policial del Departamento UESPO, ejecutaron los allanamientos, que posibilitaron hallar en una de las viviendas, el arma presuntamente utilizada en el hecho, una pistola Bersa Modelo Thunder Pro calibre 9 milímetros con cargador colocado y 16 cartuchos. Además, producto del registro de la morada, los efectivos incautaron otros 17 cartuchos calibre 22 y 9 milímetros, y procedieron con la demora de un joven de 29 años de edad.
Casi de manera simultánea, el personal policial ejecutó un segundo allanamiento en otra vivienda de la misma barriada, que permitió demorar a dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, sindicados como los presuntos autores de las amenazas.
Tanto los demorados como los elementos secuestrados, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.