Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Seis meses de preventiva para sospechoso de homicidio en el barrio Gran Neuquén

Neuquén.- Un hombre que está bajo sospecha por el crimen de Nicolás Osvaldo Correa, ocurrido el sábado en un domicilio del barrio Gran Neuquén de esta capital, fue capturado ayer. Hoy al mediodía, la fiscal del caso Sandra Ruixo le formuló cargos por homicidio simple y en la misma audiencia solicitó que quede detenido en prisión preventiva por ocho meses
El acusado es I.H.V, quien de acuerdo a la investigación en horario indeterminado pero el 20 de junio y según la teoría fiscal, en un domicilio del barrio Gran Neuquén Norte mató a Nicolás Osvaldo Correa. El hecho se produjo en el interior de la vivienda de la víctima, donde junto con el acusado y otro hombre compartieron un asado. Luego de que el tercer integrante del encuentro dejara la vivienda se produjo una pelea entre I.H.V y la víctima que, según la autopsia, falleció a raíz de un ataque con un elemento cortante en la zona del cuello.
Provisoriamente, la fiscal calificó el hecho como homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
Luego de formularle cargos, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó ocho meses de prisión preventiva, bajo los dos supuestos previstos en el Código Procesal Penal: consideró que existe un riesgo real de que el acusado no se someta al proceso, ya que solicitar asistencia en el hospital se registró con información falsa respecto de su identidad y, además, fue capturado en la vía pública, tiempo después de los hechos y lejos de su vivienda; la fiscal afirmó además que existe la posibilidad de que busque influir en los testigos, por lo que sumado al hecho de que en un allanamiento se encontró la ropa que vestía al momento de los hechos dentro de un bale con agua, también podría buscar entorpecer la investigación.
Tras escuchar los argumentos, el juez de garantías a cargo de la audiencia convalidó los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y ordenó que el hombre permanezca en prisión preventiva por seis meses.

homicidio barrio Gran Neuquén

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso