Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Polideportivo

Se corrió una nueva edición de la "Night Run" Aniversario

El evento contó con una gran cantidad de participantes. El intendente Carlos Saloniti, participó de la competencia y felicitó al equipo de la organización y a cada uno de los participantes.

La inestabilidad del clima no impidió este domingo vivir una fiesta deportiva en la Segunda Edición de la Corrida Aniversario San Martín de los Andes Night Run organizada por ProBox Eventos de Montaña y el municipio local. Los 10 k fueron explosivos y a todo ritmo por las calles de la ciudad pero sin dudas el condimento fuerte fueron los kids, pequeños de 2 a 10 años de edad haciendo su primera carrera de running bajo la lluvia.

La fiesta comenzó cerca de las 21hs con la llegada de Marley y Viky Xipolitakis de TELEFE quienes hicieron el cierre de su programa Por el Mundo en la Plaza Principal donde se realizaba la largada de los Kids. El conductor y la vedette junto al equipo de Neuquen Tur sorprendieron a todos los presentes que esperaban las largadas de la corrida. Saludaron e hicieron algunos tramos del programa de tv presentando la carrera y recibieron obsequios de Pata Negra chocolates.

Minutos después cerca de 50 niños y niñas de la ciudad encendieron sus luces y comenzaron la prueba más emotiva de la noche, recorrieron la Avenida San Martín hacia Plaza Sarmiento y luego regresaron al punto de largada con el aplauso y el acompañamiento de mucha gente que formó un cordón humano para alentarlos. Recibieron sus medallas de finisher y cientos de fotos de sus familiares que disfrutaron el momento bajo la lluvia.

A las 21:30 fue el turno de los 10 k con la presencia de varios corredores de distintas provincias y de la región con una intensa lluvia que le dio un condimento más a la prueba. El recorrido los llevó desde la plaza hacia el Lago Lacar para luego emprender el camino del Parque Lineal Pocahullo hacia el Manzano Brujo. Corriendo hacia el centro por Bicisenda de cuesta de los Andes hacia plaza San Martín nuevamente.

Roxana Flores (Zapala) se quedó con la prueba con un tiempo total de 42´50″, el segundo lugar fue para Jenny Castro de San Martín de los Andes y el tercer lugar para Flor Kober . El zapalino Diego Rebolledo se quedó con la prueba general y el premio mayo con un tiempo oficial de 39´51″ , en segundo lugar se ubicó Miqueas Luna, tercer lugar para Marcos Painemilla.

Trekking

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso