viernes 26 de abril de 2024

La CGT rechaza que Trabajo y Salud sean degradadas y pasen a ser secretarías

lunes 03 de septiembre de 2018

La CGT rechazó hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de rebajar al rango de secretarias a los ministerios de Trabajo y de Salud en busca de una reducción del Gabinete como gesto de austeridad fiscal.

Con los cambios anunciados por el jefe de Estado, la cartera de Trabajo se fusiona con el ministerio de Producción, que está a cargo de Dante Sica, pero quedará como una secretaria, igual que lo que sucede con Salud, que deja de ser un ministerio y queda bajo la órbita de la cartera de Desarrollo Social, encabezada por Carolina Stanley.

"Rechazamos que la degradación política de la problemática del Trabajo y la Salud de los trabajadores sea valorada como un ahorro en el gasto de administración", cuestionó la central obrera en un comunicado oficial.

"Cuando el gobierno menoscaba la función vital que desarrollan los ministerios de Trabajo y de Salud en la vida de los trabajadores, avala el recorte de los derechos básicos y fundamentales de todos los ciudadanos y agrava las desigualdades", agrega el texto.

Urtubey: "Tengo diferencias con los anuncios pero todos debemos ayudar"
La CGT, que ya anunció un paro general para el próximo 25 de septiembre, advirtió que "no tolerará" más despidos en al administración pública y tampoco en el sector privado.