viernes 26 de abril de 2024

Multarían a La Serenisima por no abastecer de productos a Loncopué

sábado 02 de mayo de 2020

Desde que Loncopue se aisló por el tema del coronavirus, no se permitió el ingreso de empresas que llevan mercaderia la localidad. A los días se levanto esta medida y hay firmas que no tuvieron problemas y se trasladaban hasta el reten de control a la espera de que los comerciantes concurran a retirar los productos. Hay quienes tomaron la determinacion de no ir a Loncopue y con ello produjo un desabastecimiento en la localidad desde el 16 de abril.
El Ministro de Producción, Facundo López Raggi, señaló que "pusimos en practica la Ley Nacional del Desabastecimiento, que data de 1974, la usamos a traves del Cippa, y a través de ellos se tomo contacto con el intendente y la Cámara de Comercio para monitorear la situación del desabastecimiento"
"Cuatro cinco firmas no fueron por varios dias. Se enviaron cartas documentos a las mismas y concurrieron a la localidad, salvo La Serenisima. Tienen un régimen programados de visitas a la localidad. Ahora estamos haciendo un sumario para poder hacer cumplir con las multas correspondientes", señaló.
Comentó que "Hay multas de clausura de establecimientos por varios dias y hay económicas de hasta 10 millones de pesos. Estamos trabajando junto con el Ministerio de Ciudadania y estamos haciendo cumplir lo que corresponde, como en el caso de esta firma, que antes hacia negocios y ahora en época de pandemia no concurre a abstecer la ciudad "