viernes 26 de abril de 2024

Arriban al país 370 mil dosis de la vacuna Sputnik V

viernes 26 de marzo de 2021

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue en busca de una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus partió en la noche de este jueves desde Moscú, y su llegada a Buenos Aires está prevista para este viernes después de las 13.
La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el número AR1065, despegó del aeropuerto internacional de Sheremétievo a las 21:40 de Argentina (las 3:40 del viernes hora local), tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las inmunizaciones.
El vuelo con matrícula LV-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, fue comandado por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas. El lunes pasado había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú, con 500.000 nuevas dosis.
Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país, y en los ocho vuelos completados hasta el momento hacia y desde Rusia se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V. Además se realizó un vuelo a China en el cual vinieron 908.000 dosis de la inmunización producida por Sinopharm, con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.
Tras esos arribos, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que comienza la distribución de una nueva partida de 306 mil dosis 1 de Sputnik V que llegarán a las provincias entre viernes y sábado. Serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el COVID-19.