viernes 26 de abril de 2024

Ley Micaela: El Ministerio de Ciudadania comenzó a capacitarse en género

jueves 12 de marzo de 2020

Neuquen.- La subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía de la provincia continúa con las capacitaciones en género y prevención de la violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela.

“Este fue el primer encuentro de capacitación de nuestro ministerio y se realizó exitosamente. Todos los asistentes participaron activamente y se generó un debate sumamente nutritivo que nos permitió intercambiar opiniones y experiencias a fin de avanzar en un tema tan urgente y prioritario como la eliminación de la violencia contra las mujeres. El fortalecimiento del enfoque de género, en nuestro espacio, es esencial para que podamos planificar la construcción de una ciudadanía equitativa”, expresó Corradi Diez.
“Desde la subsecretaria se capacitó a funcionarias y funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, nos queda pendiente el Poder Judicial”, detalló Maistegui y agregó que “estamos conformes porque los talleres se van multiplicando con el aporte de nuevos capacitadores que se suman a esta responsabilidad legal porque la ley es obligatoria y permanente. Vemos un gran compromiso y colaboración de distintas áreas del Estado para poder llevar adelante la aplicación de la legislación e interés para conocer los temas que se trabajan”.

El martes pasado comenzó la capacitación para la Jefatura de Gabinete y continuará durante el mes de marzo y abril en el Ministerio de Economía, Ministerio de Salud, Ministerio de Energía, Consejo de la Magistratura. Además se realizará nuevamente a funcionarias y funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo que se incorporaron recientemente a la actividad pública.