viernes 26 de abril de 2024

El sector turístico se reunió en la plaza San Martín y pidió por la emergencia

lunes 13 de julio de 2020

El sector turístico en general de San Martín de los Andes realizó una manifestación este lunes en el centro cívico de la ciudad. La convocatoria comenzó alrededor de las 10 de la mañana y el objetivo fue pedirle al gobierno municipal y provincial que se pongan al frente y acompañen al sector turístico, comercial y de servicios, a sancionar las leyes de emergencia tanto provincial como nacional.
En un mensaje publicado en redes sociales, los referentes del turismo local habían admitido que no han escuchado a ningún funcionario pedir por las mencionadas leyes.
El propio intendente Carlos Saloniti se hizo presente en la plaza y conversó con los manifestantes. El Jefe Comunal les brindó su apoyo y aclaró que “si quieren que hagamos una reunión con el gobernador, mañana mismo la hacemos. Para salir adelante necesitamos que el gobierno provincial y el nacional vaya de la mano”. “Estamos trabajando para habilitar un turismo dentro de la microrregión”, adelantó el intendente. Lo acompañó el Secretario de Turismo municipal, Alejandro Apaolaza.
Además, Saloniti firmó ante los presentes la recepción del petitorio de declaración de la emergencia turística.
Respetando el distanciamiento, y cada uno con su tapaboca, los trabajadores vinculados al turismo, guías, instructores, hoteleros, gastronómicos, agentes de viajes, empresarios, y demás vecinos de la localidad, pidieron pacíficamente y con banderas argentinas la declaración de la emergencia turística. La manifestación duró poco más de una hora y media.
El reclamo también pedía por “un plan de apertura turística en zonas de Distanciamiento Social, acompañado de la continuidad de la asistencia económica y sanitaria necesaria“.
Participaron de la manifestación, representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de SMA, Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Asociación de Agentes de Viajes de SMA, Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia de Neuquén, Asociación Argentina de Guías de Montaña, Asociación Guías de Turismo de SMA, Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard Chapelco, Cámara de Actividades Físicas Deporte y Ecoturismo, y trabajadores vinculados al turismo.