Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El municipio suscribió convenio con PAMI

Con la suscripción de un convenio con PAMI, obra social de jubilados y pensionados, la Municipalidad de Neuquén formaliza y profundiza políticas públicas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad.
La firma se efectuó este mediodía entre la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, y el director provincial de PAMI, Florencio Héctor Pérez.
A la finalización del acto, De Giovanetti apreció que si bien el municipio y el organismo vienen trabajando de hecho en forma conjunta “a partir de este convenio vamos a bajar programas nacionales que benefician a los adultos mayores”.
La funcionaria recordó que el año anterior, desde el inicio de la pandemia, “a pedido del intendente Mariano Gaido, con el área de Adultos Mayores los acompañamos habilitando números de teléfono para asistirlos y lo estamos haciendo en los centros de vacunación COVID”.
“Lo más importante es que estamos continuamente diseñando políticas públicas que benefician la calidad de vida de los adultos mayores”, dijo y precisó que “este convenio viene a fortalecer esa política pública, que estén lo mejor posible”.
El director de PAMI, por su lado, expresó las expectativas en la implementación “porque va a cubrir un espacio de contención”. Dijo que este acuerdo habilitará “programas integrales que abarcan todo lo que tiene que ver con la contención social, recreación, cultura y asistencia social” y que “si bien vienen determinados desde Buenos Aires, se adecuan a la impronta de cada municipio y de cada ciudad”.
La Coordinadora Ejecutiva de PAMI, Vanesa Rosana Vivero, agradeció “la apertura del intendente para articular las políticas del instituto que tienen que ver con un sector que ha sido el más vulnerable en tiempos de pandemia”. Indicó que a partir de un diagnóstico “detectamos que en Neuquén capital las necesidades reales están en la periferia, con lo cual necesitábamos articular acciones con el municipio para lograr ese desarrollo territorial con el objetivo clave que es la ampliación de derechos».

neuquen capital

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso