Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Ministerio de Salud analiza acortar los plazos de aislamiento de casos positivos en coronavirus

La ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que estudian reducir los plazos de aislamiento para las personas que dieron positivo en coronavirus. Vizzotti dijo que revisan “constantemente” el período en que las personas contagiadas de COVID-19 deben permanecer sin entrar en contacto con otras personas.

La ministra de Salud explicó que el período de aislamiento por COVID-19 podría variar a partir del “rol de la vacuna y la levedad en los casos”. Adelantó que habrá reuniones en las que definirán si modifican los plazos de reclusión por la enfermedad.

Qué dijo Carla Vizzotti sobre la posibilidad de implementar los autotest de coronavirus

Vizzotti mencionó la posibilidad de implementar autotest de COVID-19, adelantó. Explicó que esta prueba “tendría un rol interesante en este contexto de variante transmisible y de pocos síntomas, como minimizar la posibilidad de brotes”.

La ministra de Salud dijo que varios laboratorios “presentaron la posibilidad de autorización” a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en declaraciones a Urbana Play y Radio 10.

Vizzotti dijo en relación a la posibilidad de considerar a los contactos estrechos con síntomas como casos positivos de COVID-19: “La idea es seguir expandiendo los tests y seguir ampliando la oferta. La confirmación por clínica es una herramienta que tienen las jurisdicciones”.

Estados Unidos acortó el tiempo recomendado de aislamiento para casos positivos de coronavirus

La posibilidad de acortar los plazos de aislamiento por casos positivos coronavirus en la Argentina surgió después de que en Estados Unidos dispusieran esta medida, de diez a cinco días para los asintomáticos.

Además se determinó que el período de cuarentena recomendado para los contactos estrechos (no vacunados o que tienen más de seis meses de la aplicación de la segunda dosis de Pfizer o Moderna, o más de dos de la de Janssen) sea similar al de los asintomáticos.

Fuente: /TN
Coronavirus

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso