martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Blanco: "La izquierda es el único espacio que habla de los verdaderos problemas de las familias trabajadoras"

martes 28 de marzo de 2023

Neuquén.- El primer candidato a diputado del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, destacó el rol de las legisladoras y legisladores de la izquierda en la Legislatura y el Concejo Deliberante de Neuquén.“Los legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda abrimos las puertas de la Legislatura y el Deliberante de Neuquén y pusimos en agenda los verdaderos problemas del pueblo trabajador como la pobreza, la falta de vivienda, la precarización laboral, la defensa de las escuelas y hospitales públicos, la contaminación ambiental, la violencia hacia las mujeres”, subrayó Andrés Blanco.
“Somos trabajadores que hacemos política”, aseguró el obrero de Zanon y actual diputado y afirmó que “las bancas del Frente de Izquierda son puestos de lucha para amplificar la voz de los trabajadores y trabajadoras, las mujeres, la juventud, las organizaciones sociales, ambientalistas, gremiales que pelean en la calles por sus derechos”.
En este marco, Blanco se refirió a las disputa con las numerosas colectoras con las que se encontrará el electorado el próximo 16 de abril. “Para nosotros es una pelea difícil, porque hay un festival de colectoras de los mismos de siempre. Pero la población tiene que saber que de las 27 listas provinciales que van a ver en la pantalla, solo la del Frente de Izquierda Unidad es independiente de las empresas petroleras que se la llevan en pala mientras aumenta la pobreza”.