viernes 26 de abril de 2024

Roly Navarrete vuelve a la pista con equipo nuevo

miércoles 25 de noviembre de 2020

El ciclista de Cutral Co ya palpita el retorno a la competencia tras el extenso parate de la pandemia. Estrenará equipo y bicicleta para volver a competir en diciembre.
“Es un nuevo equipo y un nuevo proyecto. Lo que me deja más contento es estar nuevamente en un equipo continental y mantener la categoría profesional”
Si bien el nuevo Team no fue confirmado por los plazos que exige la Unión Ciclista Internacional (UCI) para presentar la nueva temporada, el Roly ya aseguró un contrato profesional hasta diciembre de 2021 con un equipo de élite.
La temporada no solo lo verá estrenar una nueva camiseta, sino también a “Gloria”, la nueva compañera.
Para los deportistas de alto rendimiento, una de las mayores dificultades fue mantenerse lejos de la competencia. Para el Roly no fue fácil, pero sostuvo que “trabajé firme y a conciencia esperando este momento”.
“La pandemia nos afectó a todos, pero yo entrené mucho en casa. Cuando se permitió salir lo exprimí al máximo, sabía que en algún momento iba a iniciar la temporada y tenía que estar en buena forma y en condiciones”, explicó.
La receta estuvo en aprovechar los recursos a mano: “En Cutral Co entrenamos firme con un grupito que nos encontramos siempre en la ruta con bastante ritmo y buen nivel” sobre la bici. Pero también “trotando con el “Chivita” Rojas que va muy rápido y me hacía exigirme más para ir a la par. Y en el gimnasio entrenándome con Omar Contreras”.
Con la presencia asegurada en un equipo continental, resta ultimar detalles para saber qué será lo próximo para Navarrete. Una opción es el Gran Fondo de los 7 Lagos que se correrá en la provincia, desde el 6 de diciembre.
“Es una posibilidad grande y si no toca, esperaré lo que sea necesario. Solo resta ir a la línea de largada y comenzar a disfrutar después de tantos meses”, dijo.