viernes 26 de abril de 2024

Italia, Inglaterra y Uruguay ya están en Villa la Angostura para el Mundial de Maratones de Montaña

martes 05 de noviembre de 2019

Se comienza a palpitar el Mundial de Carreras de Montaña que, por primera vez, se llevará a cabo en la Argentina y la sede es nada menos que Villa la Angostura.

Ayer llegaron las delegaciones de Uruguay e Inglaterra y en las próximas horas estará la de Italia que llegó al país y ahora hará el último tramo para arribar vía aérea a nuestra localidad.

Los equipos profesionales buscan así adaptarse al clima y hacer un reconocimiento del terreno donde se disputará una competencia que será trasmitida en vivo para decenas de países, sin contar el periodismo especializado de los cinco continentes que llegan para hacer una cobertura a pleno de la carrera.

Este evento internacional dará inicio el próximo jueves 14 con la Ceremonia inaugural al Domingo 17 de noviembre, apoyado por la IAFF (Federación Internacional de Atletismo, la segunda más grande del mundo, luego de la FIFA), es el primer evento oficial de esta federación en 50 años en Argentina

La primera, para juveniles, y la segunda, para Seniors, con recorridos entre los 15 y 21 km, tendrán lugar el viernes 15 por la mañana, mientras que por la tarde se correrá la clásica K15.

Mientras que la última, “Long Distance”, de 42 kilómetros, se correrá por las montañas de Villa La Angostura el sábado 16. Aquí, los equipos mundialistas largarán 20 minutos antes que el clásico k42.

Villa La Angostura recibirá en esos días más de 2500 corredores, ya que además de los 500 mundialistas, se suman los más de 2000 que todos los años corren el k15 y k42.

Confirmaron atletas de los siguientes paìses: Albania, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Francia, Guinea Ecuatorial, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Romania, Sierra Leona, Suiza, Ucrania, Uganda, Uruguay, Turquía y Venezuela