viernes 26 de abril de 2024

Invitan a Accesibilidad y Actividad Física para una ciudad inclusiva

viernes 14 de agosto de 2020

Neuquen.- Este sábado desde las 11, a través de la página oficial de Facebook de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable, se desarrollará el conversatorio “Actividad Física y Accesibilidad en la región”.
“La accesibilidad es una herramienta fundamental para una ciudad moderna, planificada, inclusiva y participativa, es fundamental que todos y todas tengan un espacio para el desarrollo de su bienestar”, dijo Sebastián Tapia, subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable quien detalló que participarán destacados profesionales de la provincia que se suman al equipo de la Municipalidad.

“El objetivo de este conversatorio es visibilizar las actividades que se desarrollan en los diferentes ámbitos, además de contribuir a la capacitación y concientización en la igualdad de oportunidades”, afirmó el subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián Tapia.




“Además -agregó el funcionario- buscamos la participación para que cada persona pueda sumarse al diseño de la ciudad para lograr una permanente accesibilidad”.
Tapia dijo también que “desde la Municipalidad de Neuquén realizamos acciones buscando mejorar la calidad de vida, por esto es fundamental el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Discapacidad. Buscamos además poner en valor el trabajo fundamental que realizan los y las profesionales de la ciudad con los que contaremos en este conversatorio, como así también con las asociaciones con las que venimos trabajando en pos de una ciudad planificada, inclusiva y participativa”.
Estarán presentes el licenciado Marcelo Ruiz Díaz, miembro de la FIEP y entrenador nacional de natación; el profesor Gustavo Depine, referente del deporte para ciegos y disminuidas visuales; la profesora Julieta Santos, integrante de la cátedra de Didáctica de la Actividad Física para personas con discapacidad (UFlo); el deportista de Neu.De.Dis. e integrante de la Selección Nacional, Lautaro Aguilar; la representante de la Asociación Lazos Azules, Mariela Galván; y la directora municipal de Concientización, María José Barros; con la moderación de la profesora Laura Rodríguez, integrante del staff de la subsecretaría y con amplia experiencia en el trabajo con personas con discapacidad, serán los integrantes de esta distinguida grilla.
Este conversatorio que se realiza de manera abierta y gratuita para toda la comunidad. No requiere inscripción previa, y será emitido por la fanpage de la Subsecretaria de Eduación Fisica.