sábado 27 de abril de 2024

El ministerio de Deportes proyecta más actividades en tiempos de cuarentena

miércoles 29 de julio de 2020

El Ministerio de Deportes y el equipo técnico de la Subsecretaria de Deportes, se encuentra analizando las tareas realizadas estos meses desde que se decretó en el mes de marzo la cuarentena en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio con el objetivo de proyectar nuevas actividades.
A través de plataformas virtuales y la página oficial del ministerio se ofreció un espacio de intercambio con la comunidad mediante el cual se ofrecieron en forma gratuita charlas, capacitaciones y una nutrida grilla con actividades físicas invitando “a quedarse en casa pero sin dejar de moverse”.
En este sentido diariamente se ofrecen clases virtuales de actividades físicas básicas de mantenimiento, clases de ejercicios aeróbicos, de fuerza y también clases para adultos mayores. También se ofrecieron ejercicios con pelotas, artes marciales, charlas de nutrición, de prevención y tratamiento de lesiones o psicológicas a cargo de destacados profesionales de las diferentes áreas de la cartera provincial.
Asimismo se programaron charlas con destacadas figuras del deporte provincial quienes recordando sus inicios, contaron sus experiencias animando a la comunidad a no bajar los brazos.
Con más acciones el ministerio de Deportes va a continuar con estos proyectos y paralelamente va a generar nuevas actividades que serán comunicadas en breve.