sábado 27 de abril de 2024

El equipo de Deportes respalda a Abril Garzón

miércoles 03 de febrero de 2021

Después de algunas versiones periodísticas en el que una deportista neuquina se encontraba recaudando fondos para unos repuestos de su bicicleta de competencia, el Ministro de Deportes del Neuquén, Luis Sánchez, señaló que “hoy me comunique con Cesar Garzón, papá de la deportista neuquina Abril Garzón, por la publicación en la que organiza un evento para recaudar fondos para su carrera sorteando un caballo. Lo hice porqué me llamo la atención que no nos hubieran solicitado alguna ayuda al respecto. Cesar me dice que no lo hicieron porque la intención fue encargarse ellos de conseguir esos fondos ya que el Ministerio viene acompañando el esfuerzo de Abril y su familia hace algunos años”.
“Al respecto paso a detallar las más importantes: Beca deportiva 2019 $ 64.000 Beca deportiva 2020 $ 57.000, pasajes aéreos Formosa Abril y su papá más tratado equipamiento deportivo $ 73225; adquisición Bicicleta Scott Scale 970 (la suya fue robada en Mar del Plata participando Juegos Evita) $114.000; se gestionó el permiso para circular en todo el territorio nacional en pandemia. En estos momentos entrena con una bicicleta en la modalidad Crono (donde Abril decidió también competir) propiedad de este Ministerio y tiene un valor de mercado de 800 000 pesos. También recibió vales de combustible para colaborar con traslados ocasionales”, acotó el Ministro
Sánchez agrego que además “decido realizar esta publicación y dar a conocer estos datos, ya que el tratamiento que tuvo la noticia de su rifa derivo en la supuesta ausencia del estado en su carrera. Esto es injusto no por mí que soy un funcionario acostumbrado a estos avatares, sino por el enorme trabajo que nuestro equipo interdisciplinario realizo con Abril y cuyo valor es incalculable ya que fue tratada en forma muy profesional y cercana por nuestros médicos deportologos, psicólogo deportivo, nutricionista, evaluadores físicos, José en la pista de ciclismo. En lo personal tuve el privilegio de ser recibido en la casa de su abuela y compartir su mesa, por eso estamos seguros de que no hubo mala fe y lamentamos que Abril solo sea noticia o tenida en cuenta en la difusión solo por este evento”.