viernes 26 de abril de 2024

Día del Ciclista

sábado 05 de diciembre de 2020

Como todos los 5 de diciembre, hoy se lo recuerda y homenajea a Remigio Saavedra, destacado por su resistencia física y mental y un ícono de la bicicleta. Nacido en Godoy Cruz el 1° de octubre de 1911, con 32 años ya tenía innumerables carreras en su haber, como la Doble Chivilcoy, la Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires-Rosario, Doble Junín, Doble Pergamino, Doble Cañuelas, Doble Campana, Doble La Plata, entre otras.
En honor de aquella epopeya y a la enorme trayectoria, esa fecha fue declarada Día Nacional del Ciclista. La bicicleta viene a formar parte de un estilo de vida, que crece año a año y que conlleva otros beneficios como la actividad física y la búsqueda de métodos de transporte menos contaminantes y más ecológicos.
Si bien Argentina no está catalogada dentro de los países más destacados por el uso de la bici, está claro que en los últimos años el boom viene en aumento.
En el mundo, el uso de la bicicleta tiene ciudades que marcan un estilo propio y según un estudio de referencia de Copenhagenize Inde, éstas son las 20 ciudades más ciclistas del mundo: Copenhague (Dinamarca), Ámsterdam (Países Bajos), Utrecht (Países Bajos), Amberes (Bélgica), Estrasburgo (Francia), Burdeos (Francia), Oslo (Noruega), París (Francia), Viena (Austria), Helsinki (Finlandia), Bremen (Alemania), Bogotá (Colombia), Barcelona (España), Liubliana (Eslovenia), Berlín (Alemania), Tokio (Japón), Taipéi (Taiwán-China), Montreal (Canadá), Vancouver (Canadá) y Hamburgo (Alemania).