viernes 26 de abril de 2024

Recuperan elementos robados en Centenario

viernes 27 de enero de 2023

Ayer (26/01), personal de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, demoró a un sujeto mayor de edad y recuperó costosas herramientas que habían sido sustraídas días atrás en la localidad de Centenario.

La pesquisa comenzó a raíz de una denuncia radicada días atrás, donde una persona denunció en Comisaría Quinta que autores ignorados habían ingresado a un predio de su propiedad ubicado en el Parque Industrial de Centenario y sustrajeron gran cantidad de herramientas valuadas en más de tres millones de pesos.

Mientras los policías llevaban a cabo diversas tareas investigativas, el damnificado alertó que había observado en los grupos de compra y venta de la red social Facebook a un sujeto que comercializaba una máquina soldadora de similares características a la sustraída, la cual estaría valuada en aproximadamente 250.000 pesos. Ante esta situación, se acordó un encuentro con el vendedor en cercanías a una estación de servicios de calle Antártida Argentina de la ciudad de Neuquén.

Una vez en el lugar, la víctima que se encontraba junto a los investigadores, reconoció el elemento, por tal motivo el sujeto fue demorado y el vehículo en el que se movilizaba secuestrado.

Los pesquisas lograron individualizar el domicilio del individuo en la localidad de Allen, Provincia de Río Negro, motivo por el cual, dieron intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén a cargo del Dr. Vidal Luciano, quien solicitó vía exhorto diligencia de allanamiento. Tras obtener la orden correspondiente, los policías junto a sus pares de la Policía Río Negro ingresaron al inmueble logrando hallar dos máquinas de soldar, ambas de gran valor.

Finalmente, los elementos recuperados fueron trasladados a la sede policial, donde horas más tardes fueron restituidos a su propietario.