viernes 26 de abril de 2024

La empresa lo llevó a trabajar al campo, el chofer chocó una vaca y tendrán que indemnizarlo

viernes 28 de agosto de 2020

Un trabajador de Cipolletti que se desempeña como soldador protagonizó un incidente vial en la ruta cuando al chofer se le cruzó una vaca. El hombre estaba siendo trasladado por la empresa y por el impacto sufrió lesiones en una de las rodillas. Un fallo determinó su incapacidad y fijó una indemnización en más de 400 mil pesos.

El caso se analizó como un accidente laboral. La Comisión Médica le reconoció una incapacidad laboral permanente del 5,50 % y lo indemnizó por 179.978,50 pesos.
No conforme con ese resultado, promovió un juicio ante la Cámara de Trabajo de Cipolletti. Se realizó una pericia médica, la ART la impugnó y finalmente los jueces determinaron que la incapacidad era del 16,80%.
En función de ese porcentaje, de su edad al momento del hecho y de un promedio de los salarios percibidos se fijó una nueva indemnización por la suma de 437.568,23 pesos. El cálculo se realiza a través de una fórmula que está disponible para la consulta pública en la página web institucional del Poder Judicial.