viernes 26 de abril de 2024

Golpeó a su madre porque no le dio la mayonesa y destapó un terrible caso de violencia familiar

sábado 09 de mayo de 2020

San Juan.- Un caso de violencia intrafamiliar en una vivienda de Pocito quedó al desnudo luego de que un hijo golpeara violentamente a su madre discapacitada porque no le dio la mayonesa. Todo ocurrió este viernes, pasado el mediodía, en una vivienda del Lote Hogar 27.

Ante tal situación violenta, y por ser constantes tales ataques de ira por parte de su hijo, N.G. se fue a su dormitorio para evitar ser agredida, pero su hijo la siguió, golpeó con sus nudillos la puerta, provocando una fractura en la misma y luego ingresó a la habitación de su madre.
Allí comienza a agredirla, golpeándola con sus dedos índice y mayor en la sien, mientras le gritaba: “Qué te hice c…….. para que me trates así. Me hubieras abortado. Te voy a hacer la vida imposible hasta que te vea muerta”, entre otros insultos. La víctima al querer salir de allí es sujetada y golpeada en su brazo derecho, lo que le provocó hematomas en esa extremidad, posteriormente constatados por el médico legista.
En ese momento, un llamado anónimo alertó a la Policía y personal de Subcomisaría Ansilta se hizo presente en el lugar.
Al llegar, la familia contó lo ocurrido y el hombre fue aprehendido.
Luego, la víctima y su esposo mencionaron la violencia física y el acoso psicológico que ejerce Manuel sobre sus padres (la madre con problemas para caminar por una mala operación de espalda y el padre con una enfermedad terminal) y su hermano, a quienes golpea regularmente. Esas agresiones son constantes desde hace años, y no lo denunciaban por el temor que éste les infunde.