viernes 26 de abril de 2024

Dos demorados en Villa la Angostura

lunes 04 de enero de 2021

Uniformados de Comisaría N°28 de la localidad de Villa la Angostura, llevaron a cabo un procedimiento el día , que los llevó a demorar a dos personas, además una de ellas registraba dos pedidos de captura. Por lo ocurrido también se realizó una serie de allanamientos que permitió secuestrar dinero en moneda nacional y extranjera.
El hecho se registró pasada las 21:20, cuando personal de monitoreo observó un vehículo Ford Focus, estacionado en sobre Avenida Arrayanes, el cual coincidía con las características de un automóvil utilizado para cometer hechos delictivos días atrás, específicamente relacionado a un ilícito perpetrado el pasado 29 de diciembre del 2020.
Tras tomar conocimiento de la situación, se presentó en el lugar personal policial, donde procedieron a realizar la correcta identificación de las dos personas que se encontraban en el interior, siendo un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales.
En este contexto los ocupantes y el rodado fueron trasladados a sede policial con la finalidad de continuar con los trámites judiciales de rigor.
Ya en la Comisaría, los policías se comunicaron con el operador del Centro de Análisis Estratégico y la División Antecedentes Policiales, tras compulsar los datos, el sistema arrojó que sobre el hombre recaían dos pedidos de captura, el primero por robo simple del año 2019, y el restante por robo simple en grado de tentativa.
Luego de dar aviso a la Fiscalía interviniente, desde ese organismo se dispuso que, con presencia de testigos, el demorado exhibiera las pertenencias que llevaba en el automóvil, observando dos teléfonos celulares, un posible inhibidor de alarma, cables, cintas de embalar, mochilas, cajas utilizada para herramientas o elementos de pesca, dinero en efectivo en moneda nacional y una importante suma en moneda estadounidense, y demás elementos.
Por otra parte, y en relación a los hechos delictivos acontecidos, se solicitó a la Justicia una orden para realizar una serie de allanamientos en dos domicilios de la ciudad turística, donde en una de las moradas ubicada en el Barrio Margarita, hallaron una campera mimetizada militar, una campera blanca con veinticinco mil pesos en moneda chilena y un total de veinticinco mil quinientos diez pesos en moneda nacional.
Finalmente, todos los elementos exhibidos en primera instancia y hallados en las diligencias judiciales fueron secuestrados, quedando bajo investigación, cómo así las dos personas demoradas fueron alojados en Sede Policial, por disposición de la Justicia