viernes 26 de abril de 2024

Acusan a un hombre por maltrato animal

martes 21 de septiembre de 2021

Neuquén – En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada de la fiscalía Julieta González acusó a un hombre, J.A.M, por haber maltratado a dos perros a los que no les suministró alimento y tampoco les brindó atención veterinaria. Ambos animales fueron rescatados en un allanamiento realizado en la vivienda del imputado, que está ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén.

La teoría del caso que describió la asistente letrada fue que J.A.M, no alimentó en cantidad y calidad suficiente y tampoco les suministró agua, a dos perros que se encontraban bajo su cuidado hasta el 6 de noviembre de 2020, cuando fueron rescatados tras un allanamiento en el domicilio del imputado.
Hasta esa fecha, el acusado también causó sufrimientos innecesarios a los dos perros (uno raza Dogo y el otro Pitbull) al mantenerlos constantemente atados, sin refugio adecuado de las inclemencias climáticas, sin permitir los movimientos fundamentales para el adecuado desarrollo y por no brindarles atención veterinaria. Los animales fueron rescatados y luego revisados por médicos veterinarios, que pudieron constatar que presentaban lesiones e infecciones, tenían garrapatas y estaban bajos de peso para la edad y raza de cada uno.
Las abogadas particulares que intervinieron como querellantes en representación de la Asociación de funcionarios y abogados por los Derechos de los Animales (AFADA ONG), adhirieron íntegramente a lo solicitado por la fiscalía.

El juez de garantías a cargo de la audiencia, avaló el requerimiento de las partes acusadoras y dio por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado estableció para concluir la investigación en cuatro meses.