viernes 26 de abril de 2024

Se realizó la primera edición de la Feria del Puesto en el CAM

martes 28 de enero de 2020

Neuquen.- Se desarrolló en el CAM con gran éxito la primera edición de la Feria del Puesto Plottier. Cientos de personas, durante la mañana de este jueves, pudieron comprar los productos resultantes del trabajo que se realiza desde el Centro de Formación Profesional de Plottier. Ante la demanda de continuidad, dijeron desde COPADE, se evaluará continuar con la feria en el mes de febrero.
Cientos de personas se acercaron al Centro Administrativo Ministerial de Neuquén para comprar los productos del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1 de Plottier, en lo que fue la primera edición de la feria organizada por COPADE.
En esta oportunidad, con productos de estación cultivados con el sistema semi-hidropónico, una novedosa experiencia de innovación tecnológica para cultivos de alta rotación que se está desarrollando en el marco de la experiencia del Puesto.
Sobre el evento, Daniela Torrisi, Directora Provincial de Planificación Territorial del COPADE, afirmó que este tipo de actividades permite encontrar nuevas formas de vincular el trabajo que realizan las distintas áreas del gobierno de la provincia de Neuquén y destacó que ello tiene un fuerte impacto en lo social, en la medida que permite de acercar a la ciudadanía los productos que alta calidad y salubridad alimentaria.
Además, la Directora del Área de Planificación del COPADE, ponderó el perfil innovador del trabajo en el Puesto y puso en valor el aporte que realizan en temas productivos, de formación laboral y profesional con todo el corredor de la zona Plottier-Senillosa.
Por su parte, Daniel Cortés, Coordinador del Centro de Formación Profesional Agropecuaria, agradeció a las personas que visitaron la feria y a muchas de ellas explicó cómo trabaja el Puesto Plottier en materia de buenas prácticas para la calidad y seguridad alimentaria de neuquinos y neuquinas.
De igual manera, el Coordinador del CFPA N° 1, afirmó que ampliar experiencias productivas de esta índole permitirá aumentar el flujo productos disponibles en el mercado regional, y que ello abona en la posibilidad de maximizar las capacidades productivas y de generación de empleo en pequeños y medianos emprendimientos.