sábado 27 de abril de 2024

Tecnología

Google permitirá hacer traducciones solo con un gesto simple en la pantalla del celular

La compañía californiana anunció una expansión de esa característica, que también servirá para traducir texto. A continuación explicaremos que se emplea con ligeros cambios.
jueves 28 de marzo de 2024

Este año, Google agregó en Android una nueva forma de hacer búsquedas web. Disponible en algunos equipos con ese sistema operativo, la opción denominada Circle to Search se activa al encerrar elementos dentro de un círculo, que se dibuja con el dedo en la pantalla del teléfono o tablet.

Tal como contamos anteriormente en TN Tecno, la nueva función en Android —que se basa en los encantos de la nueva inteligencia artificial— se usa dibujando un círculo alrededor de aquello que le interesa al usuario. Esto es útil, especialmente, para hacer consultas en imágenes o videos. La opción para traducción de idiomas en Circle to Search es ligeramente diferente.

Lee también: ¿Cómo conseguir empleados leales?: 6 consejos

Según explica Google en un comunicado, no se necesita dibujar un círculo. En cambio, los usuarios simplemente tendrán que hacer una presión prolongada en el botón de inicio o en la barra de navegación, y buscar el ícono de traducción. Tal como observa Engadget, la herramienta Translate ya ofrecía una capacidad similar, pero esta actualización dinamiza la tarea, sin que sea necesario abrir y cerrar aplicaciones.

Traducción con Circle to Search: ¿cuándo se lanza y en qué dispositivos?
La firma con sede central en Mountain View, California, informó que la nueva herramienta de traducción en Android comenzará a implementarse en las próximas semanas. Eso sí: solamente llegará a los dispositivos que en este momento cuentan con Circle to Search. Por ahora, el listado es corto: figuran los Pixel 7 y 8 de Google, además de los Galaxy S24 de Samsung.

Se espera que en los próximos meses, la interesante opción que hace búsquedas con círculos en Android se despliegue a más dispositivos y así alcance a una audiencia más grande.

Cabe recordar que Google ya ofrece otras opciones basadas en IA para hacer búsquedas en los celulares, además del texto. Por caso, el reconocimiento de voz, los encantos de Lens —que trabaja a partir de imágenes— y la identificación de canciones con audio como única entrada.