sábado 27 de abril de 2024

Turismo Carretera

En la previa a Centemario, Santero ganó la Final del TC en Viedma

Julián Santero le ganó el duelo a Mariano Werner y se quedó con la 2ª Final del Turismo Carretera en Viedma. Marcos Quijada completó el podio.
domingo 17 de marzo de 2024

 Julián Santero ganó la Final que el Turismo Carretera disputó este domingo en Viedma por la 2ª fecha del campeonato. El piloto del LCA Racing completó un fin de semana inmejorable sumando el máximo de puntos posibles que le permitieron convertirse en el nuevo líder del campeonato. Mariano Werner (Ford Mustang) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) completaron el podio.  

Santero dio una muestra  de carácter digna de un candidato al título. Jugándose a todo o nada en la largada, consciente que, tal vez, era la única oportunidad de torcerle el brazo a Werner. Y allá fue, emparejando la marcha del Mustang y yendo a la par en otras curvas para zambullirse en la punta en la primera curva hacia la izquierda.

De ahí en más, los 2 candidatos de Ford fueron los protagonistas absolutos de una carrera donde no hubo otros candidatos, ya que Valentín Aguirre (Chevrolet), que largó 3º, quedó rápidamente afuera de la pelea, en gran parte por el gran potencial que mostraron los 2 modelos el Óvalo, quienes intercambiaron récords de la pista vuelta tras vuelta sin perderse pisada.

Con un auto rendidor y sin fisuras, el mendocino también dio una clase de manejo y concentración ante un Werner agazapado que esperaba el error de su rival para recuperar lo perdido en la largada. Especialmente en el último tramo de la carrera donde los 3 ingresos del auto de seguridad le agregaron un toque de suspenso a la definición.

Pero Santero estaba decidido a ganar, y así lo demostró en cada uno de los relanzamientos, clausurando cualquier intento del actual campeón del Turismo Carretera. Así, el piloto nacido en Guaymallén alcanzó su 8º triunfo en la categoría (el 5º con el Ford), un éxito que lo convierte en uno de los serios candidatos a la corona.

“Tuvimos un ritmo increíble. Una gran largada, con Mariano respetándome, algo que agradezco y felicito. Lo más difícil fue defenderme en los relanzamientos porque sabía que Werner me iba a atacar siempre. Feliz porque cumplimos el objetivo principal que es ganar para poder ser campeón. Y lo hicimos temprano, de buena manera y con un buen ritmo. Ojalá tenga la regularidad para pelear el título”, declaró el flamante ganador que ahora mira a todos desde arriba en el TC.

 

SoloTc