Verification: e3ca65f15939366d Murió un jugador de rugby en su partido despedida: tenía 42 años - Rugby | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Rugby

Murió un jugador de rugby en su partido despedida: tenía 42 años

El mundo del rubgy se conmocionó ante la noticia del fallecimiento de un jugador que jugaba el partido despedida. Se trató de Javier Cardoso, un hombre de Santa Fe que integraba el equipo del Club Universitario. Según trascendió, en los últimos minutos del encuentro este sábado, el hombre se descompensó en la cancha y fue asistido por los médicos.

De esta manera, Cardoso enfrentaba con su equipo Universitario de Santa Fe a Gimnasia de Pergamino por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral. Según la reconstrucción de los hechos, el hombre de 42 años se desvaneció en el suelo, convulsionó y los médicos en la cancha intentaron auxiliarlo.

Luego, fue trasladado al Hospital Itarruspe, donde se confirmó su fallecimiento, aunque no trascendieron las causas. El hecho ocurrió durante los últimos minutos del encuentro que se llevó a cabo este fin de semana.

La despedida al jugador de rugby que falleció en las redes sociales

“La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona”, expresaron desde la cuenta de Instagram de Universitario de Santa Fe.

Luego, agregaron, “Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor”, mientras que en los comentarios los usuarios también dieron sus condolencias.

A su vez, la Unión Santafesina de Rugby compartió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe Universitario de Santa Fe en este difícil momento”.

Además, manifestaron, “Quedan totalmente suspendidas las actividades programadas para este domingo 23 de octubre 2022″. En esta misma línea, también se hizo presente el presidente de la entidad, Esteban Fainberg. “Todavía estamos en el medio de la conmoción”, declaró, también entristecido por la noticia.

“Pero lo que si se decidió con el resto del concejo directivo y los presidentes de los clubes es la suspensión de todas las actividades que se jueguen en el ámbito de nuestra unión. El rugby santafesino hoy está de luto”, agregó luego.

Dolor Fallecimiento

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso