viernes 26 de abril de 2024

Se aprobó el traslado de la pista de motocross

jueves 08 de septiembre de 2022

El Cuerpo trató y sancionó el proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal, a través de la Unidad de Coordinación de gestión Municipal que aprueba el Convenio suscripto el 25 de julio pasado entre la Municipalidad de Neuquén, el Gobierno de la Provincia y la Asociación Civil Motocross Club Neuquén.
En el mencionado acuerdo, la Municipalidad de Neuquén le otorga por un plazo de 25 años, el permiso de Uso y Ocupación del terreno en las 8000 hectáreas que se incorporaron al ejido por Ley provincial. Por su parte, en el convenio se establece que la Provincia del Neuquén se compromete a desarrollar una pista de motocross/supercross, una pista de karting y la infraestructura necesaria para el desarrollo de esas actividades deportivas.
El convenio y este proyecto de Ordenanza que lo aprueba, surgieron a partir de la necesidad de reubicar el espacio debido a que su ubicación actual en el Parque Regional Público Sector de Bardas, ocasiona inconvenientes de índole ambiental y de convivencia con los vecinos; así como también alentar el deporte, el turismo y la expansión económica en el sector.
Asimismo, se distinguió con la misma declaración al Torneo de Fútbol Femenino Maradoniana que fue creado en abril de este año por el Club Social y Deportivo Neuquén Z1 con el fin de presentarse como una alternativa de competencia entre mujeres; así como visibilizar a las mujeres en el ámbito del deporte. Para su votación estuvieron presentes la presidenta de la asociación, Ana Quepan, el equipo de trabajo y deportistas.