viernes 26 de abril de 2024

Nuevos proyectos para el deporte en Paso Aguerre y El Sauce

sábado 12 de marzo de 2022

Paso Aguerre y El Sauce son dos comisiones de fomento con variada actividad deportiva, instalaciones refaccionadas que permiten ampliar la oferta a la comunidad y con nuevas obras en carpeta para sostener el desarrollo y la accesibilidad a las actividades físicas, dos pilares que se promueven desde el ministerio de Deportes.
Dos funcionarios de la cartera provincial, Ricardo Segurado y Guillermo Santamaría, visitaron ambas localidades recorriendo las instalaciones deportivas para conocer las necesidades y requerimientos.
En Paso Aguerre fueron recibidos por el presidente de la comisión de fomento, Alberto Gómez y la directora de Deportes, Silvia Jaramillo. Durante el encuentro acordaron llevar adelante acciones conjuntas ampliando la cobertura de las actividades físicas.
En la oportunidad, los funcionarios del ministerio de Deportes se comprometieron a brindar apoyo técnico y pedagógico para facilitar la accesibilidad. En otro orden, destacaron como una buena alternativa de la comunidad el trabajo conjunto que vienen desarrollando con el CEF N° 3 de Picún Leufú con el fin de potenciar los recursos.
En su recorrida, Segurado y Santamaria visitaron las instalaciones del nuevo polideportivo. Allí, explicaron, se realizan las actividades bajo techo. También recorrieron el predio donde se montará una cancha de fútbol de césped sintético y el playón deportivo que se gestionó mediante un programa nacional, como así también la refacción del mismo.
Los funcionarios también visitaron El Sauce. En la oportunidad, fueron recibidos por el presidente de la comisión de fomento Edgardo Torres y el director de Deportes, Emanuel Alvear.
Las autoridades locales brindaron detalles de las características de su comunidad y de cómo tienen organizado el circuito de zona para trasladar a los chicos para participar de los programas de las escuelas deportivas.
Allí también los funcionarios del ministerio de Deportes visitaron las instalaciones del polideportivo que actualmente se encuentra en plena construcción, el sector destinado al natatorio y la cancha de césped sintético que, además, tienen proyectado construir.