viernes 26 de abril de 2024

Los Sudamericanos de la Juventud de Rosario con nueva fecha

jueves 12 de noviembre de 2020

El Comité Organizador de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario, que debió suspender su realización en 2021 por la situación sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, definió que el evento se llevará a cabo según lo planificado de 28 de abril al 8 de mayo de 2022.
La cita multideportiva convocará a los mejores atletas, entre los 14 y 17 años, de los 15 países que componen la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur). El evento les asegurará al menos una competencia internacional a estos deportistas luego de la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, que debían realizarse en 2022 y se finalmente se realizarán en 2026.
Para la tercera edición de estos Juegos, Rosario 2022 tiene planificada una organización innovadora con el Parque Único Sudamericano, que tendrá al Parque de la Independencia como epicentro deportivo, donde se realizarán las 32 disciplinas. Además, está previsto que en el Corredor Oroño se ubique la Fan Fest donde estaría el centro de premiación para los medallistas.
La definición de esta nueva fecha, que tuvo como foco preservar la salud tanto de atletas como de todos los participantes de la cita multideportiva en este contexto sanitario mundial, fue tomada en la reunión del Comité Ejecutivo de Odesur. El encuentro contó con la participaron de forma virtual del intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto con autoridades del Gobierno nacional, de la provincia de Santa Fe y del Comité Olímpico Argentino.