Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Integrantes del Club de Planeadores pidieron acompañamiento de la defensoría del Pueblo

El defensor del pueblo, Ricardo Riva, recibió a integrantes del Club de Planeadores Neuquén quienes se acercaron a pedir asesoramiento tras la negativa del gobierno provincial de prorrogar la permanencia de la asociación en el área del aeropuerto local. Se trata de una asociación sin fines de lucro que hace 40 años realiza actividades deportivas y educativas en el predio y cuenta con un hangar propio. Riva propuso convocar a las autoridades provinciales a una mesa de diálogo para llegar a acuerdos.

Integrantes del Club de Planeadores Neuquén solicitaron el asesoramiento de la Defensoría del Pueblo ante la negativa del gobierno provincial de renovar los permisos de permanencia de la asociación en el aeropuerto de la Ciudad y ordenar el inminente desalojo de sus hangares. Los socios entienden que los argumentos de la denegación son insuficientes dado que en el aeropuerto se opera bajo estrictas normas de seguridad, tal como lo realizan desde sus inicios. Asimismo, manifestaron que algunos integrantes tienen impedido el ingreso al club, incluso para cumplir con el desalojo mencionado.

Desde la asesoría legal de la Defensoría del Pueblo, se explicó que, si bien la situación excede el ámbito de competencia de este organismo, se analizará el tema para colaborar institucionalmente con la problemática expuesta. El defensor Riva, por su parte, propuso gestionar un espacio de diálogo entre el Club y las autoridades provinciales para que cada uno exponga sus argumentos y llegar a acuerdos superadores.

El Club de Planeadores Neuquén es una asociación sin fines de lucro que cuenta con personería jurídica. Comenzó a funcionar en agosto de 1980.

Planeadores

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso