sábado 27 de abril de 2024

Iñaki viajará a Alemania para participar de la World League

martes 08 de junio de 2021

El neuquino Iñaki Basiloff viajará en las próximas horas a Alemania para participar en la ciudad de Berlín de una fecha de la World League Swimming en la recta final de la Selección Argentina de natación adaptada que participará de los Juegos Paralìmpicos de Tokio, Japón a realizarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.
El joven, que en 2019 ganó siete medallas (una de oro y seis de plata) en la categoría S7 en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú y fue galardonado con el Pehuén de Oro al mejor deportista del año (también logró el bronce en el Mundial de Londres), estuvo participando de la concentración del equipo nacional en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Allí participó de los torneos selectivos, en los últimos evaluativos para conformar la selección logrando una gran performance.
"Si bien no fueron buenas las marcas porque no había podido entrenar muy bien no resultaron tan malas considerando ese aspecto", contó Iñaki quien cabe recordar ya tiene la marca para ir a los Juegos.
En este sentido el torneo a realizarse en Berlín será también como preparación para seguir tomando ritmo de competencia.
Iñaki viajará junto a otros cinco atletas que también están en el proceso olímpico, Matías De Andrade, Nicolás Rivero, Germán Arévalo, Nicolás Ricci y Elizabeth Noriega.
Luego de este certamen que será entre el 17 y el 20 de este mes Iñaki retornará al país para participar del último tramo de preparacíon en el CeNARD última etapa antes de viajar a Tokio.
"En Alemania voy a competir en un Open Internacional y alli voy a ir a buscar la clasificación funcional de mi categoría más que marcas porque yo la clasificación a Tokio la tengo y en ese sentido estoy tranquilo" afirmó poco antes de emprender el viaje que será esta noche.
En relación a la clasificación funcional afirmó que la misma no tiene que ver con el desempeño en competencia. Básicamente "consiste -explicó- en unas mediciones y movimientos especificos que te hacen hacer. A eso le asigna un puntaje para asi determinar la categoría en la que corro", concluyó.