viernes 26 de abril de 2024

El Taekwondo pide competir en los Juegos de la Araucanía

viernes 31 de julio de 2020

Se realizó una importate para el Taekwondo de Argentina y Chile. La misma, estuvo encabezada por el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Mtro. Ignacio Gontan y el Presidente de la Federación Chilena de Taekwondo Mtro. Mario Mandel
La Federación Neuquina participó a traves de su presidente, Eduardo Toro, y el Secretario, Mtro. Roberto Altube. En la misma, se decidio gestionar a los Ministerios de cada Provincia y región, la solicitud del ingreso como nueva disciplina deportiva del Taekwondo Olímpico en los "Juegos Binacionales de la Araucania".
Su fundamentacion entre otras, es la gran cantidad de practicantes, es un deporte Olímpico, su participación en Juegos Nacionales Evita, Juegos Sudamericanos, Torneos Internacionales G1 (evento que otorga puntos a los deportistas al ránking mundial y clasificar a Juegos Olímpicos), Juegos Panamericanos, Juegos Mundiales Universitarios, Juegos Mundiales TKD y en los Juegos Olimpicos . Donde Neuquén a tenidos representantes en cada uno de ellos y además ha obtenido medallas.
Por otro lado, el Taekwondo Olímpico está incluido en los Juegos Binacionales de la Juventud Trasandina (zona Norte), en los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor" Zona Centro. Y falta su incorporación en los Juegos Binacionales de la Araucania (Zona Sur)
Además participaron de Chile el Mtro. Sergio Albornoz y Mtro. Flavio Figueroa y de Argentina el Vicepresidente de la CAT Mtro. Ricardo Torres; Federación Pampeana Mtro. Chom Simouanh; Federación Rionegrina Mtro. Mariana Saez y Fernando Mezei; Federación de Chubut, Mtro. Damián Gigliotti, Federación Santa Cruz Mtro. Ulises Abelaz y por Federación de Tierra del Fuego Mtro. Nahuel de Oro