viernes 26 de abril de 2024

El hockey, el fútbol y el tenis le regalaron sonrisas a la Argentina

domingo 25 de julio de 2021

El seleccionado masculino de fútbol se recuperó de la derrota en el debut ante Australia y obtuvo un triunfo clave. En su segunda presentación en los Juegos Olímpicos, el equipo conducido por Fernando Batista le ganó por 1-0 a Egipto con gol del defensor Facundo Medina a los 52 minutos. Así, la Selección suma tres puntos y se ilusiona con la clasificación de cara al próximo duelo, ante España, el próximo miércoles.
El tenis, por su parte, también aportó alegrías. La rosarina Nadia Podoroska comenzó con éxito su sueño olímpico. En su debut, derrotó a Yulin Putintseva de Kazajistán por 7-6 (4), 1-3 y abandono. Así, consiguió el pasaje a la segunda ronda. También Diego Schwartzman se presentó con un triunfo. Fue por 7-5 y 6-4 ante el peruano Juan Pablo Varillas.
Abigail Magistrati tuvo una muy buena actuación en gimnasia artística. La deportista más joven (17 años) de la delegación argentina cerró su performance con 48.265 puntos en las cuatro rotaciones. Por su parte, Leandro Usuna entró en la historia. Por primera vez el surf participó enla competencia y el marplatense a en los Juegos Olímpicos y el marplatense representó a la Argentina en la playa de Tsurigasaki, donde alcanzó hasta la segunda ronda.
En el último turno, Los Leones derrotaron por 2-1 a Japón, con goles de Tolini y Keenan, para ubicarse segundo en el Grupo A con cuatro puntos. Su próximo encuentro será el lunes a las 21:30 contra Australia. Las Leonas cayeron sorpresivamente ante Nueva Zelanda (3-0) e irán por la recuperación ante España, mientras que Las Panteras perdieron 3-0 con Estados Unidos en el debut.


Pasó la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tuvieron una importante presencia de deportistas argentinos, y donde Paula Pareto y Lucas Guzmán fueron los más destacados.
La “Peque” Pareto ganó sus dos primeros combates ante la sudafricana Geronay Whitebooi y la eslovena Marusa Stangar para instalarse en los cuartos de final, donde perdió ante la japonesa Funa Tonaki. Luego, en el repechaje, la argentina campeona en Río 2016 no pudo con la portuguesa Catarina Costa. Así, Pareto anunció su retiro. “Di todo lo que pude”, dijo tras su cuarta presentación olímpica, en la que se llevó un diploma.
En taekwondo, Lucas Guzmán arañó el bronce. En primer combate venció al irlandés Jack Woolley por 22-19 en lacategoría hasta 58 kilos. Después, dejó en el camino al iraní Hadipour Seighalani por 26-6. Sin embargo, luego perdió ante el italiano Vito Dell’Aquila (29-10) y ante el ruso Mikhail Atamonov (15-10) y quedó en el quinto puesto y con diploma en mano.
En los deportes en equipo, Los Leones, campeones en Río 2016, igualaron 1-1 con España, mientras que el seleccionado masculino de vóley cayó ante Rusia por 3-1 (21-25, 25-23, 25-17 y 25-21). Los Gladiadores, por su parte, perdieron por 33-27 contra Francia.
En boxeo, Mirco Cuello le ganó al alemán Shadalov y se instaló en octavos de final, mientras que Brian Arregui perdió por puntos. Y en tenis de mesa, Horacio Cifuentes obtuvo una victoria en su debut. Gastón Alto, eliminado.
En vóley de playa, la dupla masculina Azzad-Capogrosso debutó con derrota ante Brasil, en tanto que el dúo femenino integrado opr Gallay-Pereyra también perdió ante Brasil por idéntico resultado.
En tiro, Fernanda Russo quedó en el puesto 40; Eduardo Sepúlveda no se clasificó en ciclismo en ruta, y las duplas de tenis Schwartzman-Bagnis y Molteni-Zeballos fueron eliminadas en la primera ronda. En tanto que las remeras Kraljev-Silvestro quedaron sextas disputarán un repechaje. Viriginia Bardach, por su parte, terminó tercera en su carrera de 400 combinados y no consiguió el boleto a la final.