viernes 26 de abril de 2024

El Campeonato del Sur de la República abrirá su temporada en Zapala

viernes 17 de febrero de 2023

En poco más de un mes el Motocross tendrá su epicentro en Zapala, ya que se confirmó que la localidad del centro de la provincia será, una vez más, la encargada de abrir el calendario.
El sábado 25 y domingo 26 de marzo en el Circuito La Cantera MX se desarrollará la primera fecha de la 34° Edición del Campeonato del Sur de la República.
Recientemente, el Intendente Carlos Koopmann junto al Secretario de Deportes, Daniel Llorenti, mantuvieron una reunión con Sergio Sanfilippo, Presidente de la Federación Sur de Motociclismo, en donde se acordaron los aspectos para que la ciudad albergue nuevamente este evento de semejante envergadura.
“Es un placer que nuestra ciudad sea parte de este evento deportivo que el año pasado reunió a más de un centenar de pilotos de toda la Patagonia. Esperamos que todos los zapalinos y zapalinas puedan disfrutar de dos días de pasión y velocidad en dos ruedas”, declaró Koopmann tras la confirmación.
Próximamente se anunciará el cronograma de actividades y los horarios por categorías para el fin de semana de competencia, dedicando el día sábado a los entrenamientos y la clasificación y el domingo a las finales.
Esta será la cuarta vez que Zapala recibe un evento semejante, siendo la Edición 2022 la primera con un circuito totalmente renovado.
La Cantera MX es un circuito de clase mundial y se encuentra ubicado a escasos 7 km de la ciudad por Ruta Nacional 40.
Vale mencionar también que, en marzo, la provincia será testigo del MXGP Patagonia Argentina 2023 en Villa la Angostura los días 11 y 12.