martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Durante octubre el Rubin continuará en 5 barrios de la ciudad

miércoles 28 de septiembre de 2022

El Rubin, Registro Único de Bicicletas del Neuquén, se constituirá en 5 barrios de la ciudad durante octubre. Se trata de una herramienta de prevención ante el robo de bicicletas impulsada por la subsecretaría de Seguridad y Policía, ambos dependientes de la secretaría de Seguridad.
El orden del recorrido comienza en Hibepa en el Oeste de la ciudad capital; luego Cumelen; sigue Don Bosco III; Villa Ceferino y Unión de Mayo.
El dispositivo funciona mediante el registro de los rodados en la aplicación Neuquén Te Cuida, desarrollada por la Policía del Neuquén, que ya cuenta con un total de 4.218 registros en la ciudad, de los cuales 1.925 usuarios y usuarias ya completaron el proceso de verificación, desde que se implementó el programa.
Para realizar la precarga se necesita el DNI del titular, fotos de la bicicleta y de su correspondiente documentación. Posteriormente se ingresa al sitio www.neuquentecuida.gob.ar donde se crea un usuario y se realiza la carga de la información del rodado en la pestaña “nuevo registro”.
En el segundo paso, las y los usuarios deben acercarse a alguno de los puntos RUBIN con el rodado y DNI en mano para completar la carga. “Allí es donde verificamos el número de cuadro y toda la documentación brindada. Una vez corroborada la información, hacemos entrega de las obleas que se añaden al rodado para que quede oficialmente registrado”, explicó Emilio Arias, director provincial de Seguridad.
Además de desalentar la comercialización de bicicletas robadas, RUBIN es una herramienta que facilita la restitución al propietario de las bicicletas recuperadas por la Policía. El sistema opera como una base de datos de rodados, que genera una serie de identificación única y diferente para cada bicicleta.

4 y 5 de octubre: Comisión Vecinal HIBEPA, Necochea 2100
13 y 14 de octubre Comisión Vecinal Cumelén, Gob. Mastropiedra 2018.
20 y 21 de octubre Comisión Vecinal Don Bosco III, Remigio Bosh 1665
25 y 26 de octubre Comisión Vecinal Villa Ceferino, Combate de San Lorenzo y Castelli.
2 y 3 de noviembre Comisión Vecinal Unión de Mayo, San José Feliciano 845.
Asimismo, Rubin se encuentra funcionando de lunes a viernes de 09 a 15 h en el edificio de la Subsecretaría de Seguridad: Carlos H. Rodríguez 602.