viernes 26 de abril de 2024

Cruce a Nado, uno de los atractivos en el cierre de la Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas

domingo 23 de enero de 2022

Destacados nadadores estuvieron presentes en el Cruce a Nado Lago Aluminé "Nademos Juntos y Juntas", en el marco de la jornada de cierre de la Fiesta del Lago y de las Araucarias Araucanas que se lleva a cabo en conmemoración por el 33° aniversario de Villa Pehuenia Moquehue.
Participaron 52 nadadores y nadadoras en el recorrido de 2.500 metros, que se tuvo que reducir por cuestiones climáticas. Y 22 los que nadaron los 1000 metros. A evento asistieron Nadia Maiarota, directora técnica del equipo argentino de natación paralímpica juvenil; y Ariel Quassi, entrenador de natación y ex nadador de la Selección Argentina Paralímpica en 4 Juegos Olímpicos. Quassi de 38 años, desde los 13 está vinculado con la natación. Participó en Sídney (2000), Atenas (2004), Beijing (2008) y Londres (2012). Obtuvo 14 medallas en los Juegos Para Panamericanos.
La competencia, en las modalidades de 1000 mts y 2500 mts, fue llevada a cabo en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo y fue organizada por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue a través de la Dirección de Deportes y Juventud, a cargo de Alejandro Sartori, la coordinacion de Marcelo Ruiz Díaz, Guardavidas, prestadores de servicios y la colaboración de Prefectura Naval Argentina.
También acompañaron la actividad la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso; el Ministro de Turismo, Sandro Badilla; el presidente del Concejo Deliberante de Villa Pehuenia Moquehue, Lucas Sandoval; el Secretario de Gobierno, Artur de Gregorio, la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella, la Secretaria de Desarrollo Humano, Marina Garro, y autoridades municipales, entre otros.