viernes 26 de abril de 2024

Conmoción en el motociclismo: murió un piloto de 23 años en un terrible accidente

domingo 04 de abril de 2021

El mundo del Motociclismo vive un momento de pura conmoción, ya que Alberto "Wey" Zapata, un joven sanjuanino de 23 años y corredor, falleció este domingo, después de un terrible accidente al perder el control de su moto, mientras corría el MX de Córdoba.
Es que luego de un salto en la pista perdió el control de la moto y cayó fuertemente, mientras que dos pilotos lo pasaron por encima con sus vehículos. De inmediato, el joven de 23 años fue atendido por un médico de la competencia y trasladado al hospital local, sin embargo, las heridas recibidas resultaron ser graves y falleció.
Zapata vino a Neuquén para el campeonato nocturno de motocross y la primera fecha del Sur de la República


Momento del terrible accidente
Zapata Bacur estuvo al borde de la muerte el 15 de noviembre del año pasado luego de volcar con su auto Chevrolet Corsa Classic en Ruta Nacional 40 y Calle 5, en el departamento Pocito. Los médicos debieron amputarle el brazo izquierdo y estuvo varios días internado en grave estado.
Por otro lado, Sergio Uñac, Gobernador de la provincia de San Juan, envío un mensaje a la familia de "Wey", a través de su cuenta oficial de Twitter. "Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses guerrero! En #SanJuan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador", escribió el político.