viernes 26 de abril de 2024

Canotistas sanmartinenses concentran para el Campeonato del Mundo en Eslovakia

jueves 15 de julio de 2021

Un grupo de deportistas neuquinos, entrenados por Gastón Baeza y Flavio Fantini, se encuentran concentrando en la localidad de Lobería, provincia de Buenos Aires, de la que saldrá el equipo argentino senior que representará al país en el Campeonato del mundo, en Bratislava, Eslovakia.
Además, de este selectivo, se desprenderán los equipos U23 y Junior que particparán en los próximos juegos Panamericanos y Sudamericanos en noviembre, con sede a definirse.
Los deportistas que se encuentran en esta etapa final de entrenamiento son Tobias Fantini, Nadia Riquelme, Nahuel Escobar, Sebastián Kober, Martina Cejas, Macarena Cejas, Luz Cassini; Matías Contreras, Tomas Ermosida, Rodrigo Infante, de Aluminé, junto a entrenadores neuquinos Gastón Baeza y Flavio Fantini.
Previo a la cita mundialista, que se disputará el último fin de semana de septiembre, el equipo senior, se medira en la Copa 3 de slalom en La Seu d’Urgell, España, entre el 3 y el 5 de septiembre, y la Copa 4 en Pau, Francia, el 9 y 10 de septiembre, para llegar al Campeonato del mundo slalom en Bratislava (Svk) a disputar entre el 21 y 26 del mismo mes.
En este sentido los deportistas tendrán este viernes y sábado, las tomas de tiempo, que se realizarán en 8 mangas en 4 pistas diferentes, donde pondrán a prueba toda su capacidad, para ganarse un lugar en las competencias internacionales que tienen por delante.