viernes 26 de abril de 2024

Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2023

martes 18 de octubre de 2022

Se planean 21 eventos en 2023, incluido el Monster Energy FIM Motocross of Nations, que tendrá lugar en Ernée, Francia, el 22 de octubre. Otros eventos, como el Campeonato del Mundo de Motocross Junior FIM, se dirigirán a Rumania el 9 de julio, mientras que el MXoEN se celebrará el 8 de octubre con una sede por confirmar.

Los Grandes Premios se llevarán a cabo en Trentino, Portugal y España, antes de que MXGP regrese a Villars sous Ecot para el MXGP de Francia. Luego MXGP de Letonia y el Liqui Moly MXGP de Alemania están programados a principios de junio y completarán la primera mitad de la temporada en Europa antes del viaje a Asia para la doble cartelera indonesia en Sumbawa y una nueva ubicación en Lombok.
República Checa, Flandes (Bélgica), Finlandia y Suecia verán el regreso de la acción a Europa, antes de ver el tan esperado regreso del MXGP de los Países Bajos en una pista que no es nueva para el Paddock de MXGP, ya que el GP de Holanda se celebrará en el popular Arnhem el 20 de agosto.
Y para terminar la temporada, Turkiye volverá a ser el anfitrión de MXGP en Afyonkarahisar antes de que la serie haga su primer viaje a un nuevo lugar en Thanh Hoa para el MXGP de Vietnam. Un evento TBA seguirá a principios de octubre antes de que el Campeonato concluya en el MXGP de Gran Bretaña en Matterley Basin para la Gran Final 2023.
Infront Moto Racing está encantado de ver crecer la serie y viajar a nuevos lugares, así como ver el regreso de los viejos favoritos y desea agradecer a la FIM, FIM-Europa, los organizadores y las federaciones junto con los equipos, socios y todas las partes interesadas por su cooperación para completar este calendario MXGP que verá 20 rondas del Campeonato Mundial de Motocross FIM en 2023.