martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Aluminé construye su antorcha olímpica

jueves 29 de julio de 2021

Desde el área de Deportes de la Municipalidad de Aluminé, construimos una antorcha con materiales reciclados, como homenaje a este símbolo de la historia y del deporte mundial, y tenemos la intención de hacerla circular por los espacios deportivos locales, y escuelas deportivas. En esta instancia los portadores y portadoras serán niños y niñas deportistas de nuestra localidad, quienes se pasarán la antorcha y será unidos a través de un video editado.
La segunda instancia está pensada para que la llama circule por diferentes localidades y municipios de nuestra provincia, uniendo de manera simbólica las poblaciones que por mucho tiempo no pudimos vincularnos por motivos de público conocimiento, la invitación a participar se hará a través de las redes sociales oficiales y medios de comunicación.
La tercer y última etapa tiene cómo objetivo que la antorcha regrese a su punto de partida y sea colocada en un sector público de fácil acceso para que sea visible y quede cómo un símbolo del deporte local en el SAF. 1

OBJETIVO:
Construir una antorcha con elementos reciclados.
Poner en circulación esa antorcha por los espacios deportivos locales.
Hacer circular la antorcha por espacios deportivos por otras localidades de nuestra provincia.
Que la antorcha vuelva a nuestra localidad luego de haber recorrido otras y ser trasladada por muchos y muchas personas que compongan el universo deportivo provincial.
FECHA DE EJECUCIÓN:
A partir de 27 de julio de 2021 se pondrá en circulación la antorcha por espacios locales con el grupo de Adultos mayores.
A partir de la semana del 9 de agosto comienza su recorrido fuera de la localidad.
Ruta de la antorcha. La idea es que la antorcha recorra en un mes localidades del NORTE, SUR, ESTE Y OESTE de la Provincia de Neuquén. Y visite al menos una localidad de cada departamento de nuestra provincia.