Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Futbol

Noroeste primer campeón del Mundialito Femenino de fútbol de Roca

El Primer Mundialito Infantil Femenino llegó a su fin y fue una verdadera fiesta. 576 jugadoras, 42 equipos, 19 clubes dijeron presente con la promesa de volver el año próximo. El certamen contó con representantes de La Pampa, Chubut y Neuquén. Además, de nuestra provincia hubo presencia de San Antonio Oeste, Cipolletti, Mainqué, Huergo y Bariloche.

Este domingo se definieron las categorías que estaban en competencia mientras que las recreativas pudieron seguir disfrutando de “jugar a la pelota”.

En la categoría central, la Sub 14, las chicas del club Noroeste de Roca se consagraron campeonas del Mundialito tras vencer a Las Pinchitas de Bariloche por 2 a 1. Los goles para las roquenses los marcaron Jazmín González y Abigail Vidal. El tercer puesto fue para Deportivo Luis Beltrán y el cuarto para Barrio Norte de Roca.

En la Sub 17, El Team de Bariloche se quedó con el título venciendo en la final al Deportivo Roca, terceras fueron las cipoleñas de Academia Pillmatún. En la categoría Mayores las campeonas fueron las representantes de Luna Park de Bariloche luego de vencer desde el punto penal a Confluencia de Neuquén luego tras igualar en uno. Terceras fueron las chicas de San Lorenzo del Mapu de Cipolletti.

En la Copa de Plata Sub14 las campeonas fueron Villa Mitre de Río Colorado que vencieron por penales a Deportivo Roca. Terceras quedaron Germinal y cuartas Pampas. Black River de Cipolletti se quedó con la Revancha.

Hubo tiempo también para la entrega de trofeos para todos los equipos de la categoría Sub 8 y Sub 11 que jugaron a modo recreativo.

Por último, se destacó el desempeño de las mejores jugadoras que fueron elegidas por todos y todas las profes: Alma Morón de Deportivo San Antonio y Solana de Noroeste en Sub 8; Yamila Proboste de Germinal y Alma Ahamendaburo de Noroeste en Sub 11; Jazmin Laborde del Deportivo Roca y Abigail Vidal de Noroeste en Sub 14; Victoria Salvador de El Team de Bariloche y Camila Franco del Deportivo Roca en Sub 17; Ornella Olave de Confluencia y Soledad Bustos de Luna Park en Mayores.

El cierre en el Luis Maiolino, fue una jornada cargada de emociones tanto para jugadoras como para profes, madres, padres y hasta para quienes organizaban. Toda aquella persona que pudo participar o simplemente acercarse a ver lo que estaba sucediendo en el Deportivo Roca, entendió lo que significaba este evento. Un hecho histórico que como se dijo desde el principio, marcará un precedente en el fútbol femenino.

Valeria Cotelo fue la principal artífice de que este certamen se realice y luego del cierre expresó que “es mucho más de lo que había soñado, ver tantas nenas tan felices, me da la tranquilidad del trabajo cumplido”.

“Ahora tenemos más tiempo para prepararemos una propuesta superadora, más mundialitos van a haber” adelantó Cotelo.

Saludamos a todos los clubes y escuelas que quedarán en la historia: Barrio Norte (Gral. Roca), Black River Soccer Academy (Cipolletti), Club Social y Deportivo Confluencia (Neuquén capital), Depo San Antonio Oeste (SAO), Club Social y Deportivo Luis Beltrán (Luis Beltrán), El Team (Bariloche), Club Experimental (Cinco Saltos), Deportivo Fiske Menuco (Gral. Roca), Club Atlético Germinal (Rawson, Chubut), Luna Park (Bariloche, Río Negro), Escuelas Municipales de Huergo y Mainqué, Club Atlético Deportivo Noroeste (Gral. Roca), Pampa Fútbol (Santa Rosa, La Pampa), Club Academia Pillmatún (Cipolletti), Pinchitas (Bariloche), Pueblo Viejo Las Peques (Gral. Roca), San Lorenzo del Mapu (Cipolletti), Club Deportivo y Cultural Villa Mitre (Río Colorado) y Deportivo Roca.

futbol femenino

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso