viernes 26 de abril de 2024

Messi se va al Inter Miami: ¿con qué jugadores compartirá plantel?

miércoles 07 de junio de 2023

Luego de semanas de especulación, hoy se confirmó cuál será el futro de Lionel Messi: el astro argentino seguirá su carrera en el Inter Miami en la liga estadounidense. El equipo no está teniendo un buen presente en este campeonato pero cuenta con importantes figuras dentro de su plantel, entre ellos tres argentinos.

Si bien se había especulado con el regreso de Messi a Barcelona o su llegada al Al Hilal de Arabia Saudita, finalmente el argentino se inclinó por el joven equipo de la MLS donde el año pasado se retiró su excompañero del seleccionado Gonzalo Higuaín.
Las figuras con las que compartirá equipo Messi
A pesar de estar últimos en la presente liga, Messi llegará a un equipo que cuenta con reconocidos jugadores a nivel mundial.
Uno de los jugadores más importantes es Josef Martínez, destacado futbolista de la selección venezolana que llegó a la MLS en 2017. El brasilero Jean Mota es otra de las figuras del equipo que 2016 juga en Estados Unidos.
El norteamericano Ryan Sailor de 25 años es otro de los destacados del plantel.
Quiénes son los argentinos del Inter Miami
En su llegada a Estados Unidos, Messi no será el único argentino del plantel.
Franco Negri, defensor de 28 años con pasado en Godoy Cruz, Newell's Old Boys, Belgrano y San Lorenzo, es uno de los pilares del equipo. Llegó a Miami en enero y se ganó un lugar importante entre los once.
Por su parte, Benja Cremaschi es una de las promesas del equipo y a sus 18 años sólo jugó en el equipo estadounidense. Debutó en la primera división en febrero de este año y de a poco va sumando minutos y experiencia.
Por último, Nicolás Stefanelli, de 28 años, es el tercer argentino en Inter Miami. El mediocampista tiene pasado en Defensa y Justicia y al igual que sus compatriotas llegó a la MLS a comienzos de este año. Todos los compañeros de Messi en Inter Miami:

Drake Callender
Nick Marsman
CJ dos Santos
Defensores
DeAndre Yedlin
Kieran Gibbs
Christopher McVey
Aimé Mabika
Ryan Sailor
Harvey Neville
Ian Fray
Serhiy Kryvtsov
Noah Allen
Franco Negri

Jean Mota
Bryce Duke
Víctor Ulloa
Robert Taylor
Rodolfo Pizarro
Gregore
Edison Azcona
Benja Cremaschi
Delanteros
Leonardo Campana
Ariel Lassiter
Jake LaCava
Corentin Jean
Josef Martínez
Robbie Robinson
Nicolás Stefanelli
Emerson Rodríguez
Felipe Valencia
Shanyder Borgelin