Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Futbol

La Justicia de Paraguay condenó a Chilavert a un año de prisión en suspenso por calumnias e injurias

La Justicia de Paraguay condenó a José Luis Chilavert a un año de prisión en suspenso por caluminas, difamación e injurias contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El juez Manuel Aguirre lo encontró culpable de “atacar la honra” del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por sus declaraciones y publicaciones en redes sociales en el 2019, cuando fue denunciado.

Con el ex arquero sentado frente a él en el banquillo de los acusados, y Domínguez presente en la sala, el magistrado determinó que hubo seis hechos punibles por difamación y lo sancionó con una pena “privativa de un año con suspensión”.

Rige sobre el ex San Lorenzo y Vélez una prohibición para abandonar Paraguay, aunque si presenta garantías cada vez que necesite viajar podrá hacerlo.

Al mismo tiempo, quedó obligado a firmar el libro de comparecencia cada tres meses. En el caso de que incumpla las reglas, la pena pasará a ser de cumplimiento efectivo.

“Estoy obligado a sancionarle porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera, el Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico”, le dijo el juez a Chilavert al momento de la sentencia.

condena

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso