viernes 26 de abril de 2024

Fútbol Argentino: vuelven los descensos en 2022

sábado 11 de diciembre de 2021

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este viernes el regreso de los descensos en la Liga Profesional, para llegar a 22 equipos en cuatro años.
Fuerte sanción a la AFA por cantos racistas: deberá pagar una multa y reducir aforo contra Brasil
Como tantas otras veces se buscó y no se concretó, la reducción progresiva de la cantidad de equipos en la máxima categoría busca elevar el nivel de competitividad.
La Asamblea, que contó con la presencia de los representantes de cada uno de los clubes afiliados, miembros del Consejo Federal y los grupos de apoyo, aprobó primero la asunción de las nuevas autoridades, que ya habían sido anunciadas oportunamente por el presidente Claudio Tapia, quien fue reelecto en su cargo.
Justamente el mandamás del fútbol argentino fue quien propuso haya dos descensos, por tabla de promedios vigente, a finales del 2022, mientras que se mantendrán los dos ascensos desde la Primera Nacional, por lo que no se modificarán la cantidad de equipos.
Pero en las siguientes tres temporadas habrá cuatro equipos que desciendan a la Primera Nacional, división de la que ascenderán sólo dos equipos para llegar al 2026 con el objetivo cumplido de tener 22 conjuntos.
Por otro lado, a partir de la temporada 2022, los campeonatos se disputarán del 1° de enero al 31 de diciembre de cada año, y se computarán los promedios para determinar los descensos a la Primera Nacional.