Verification: e3ca65f15939366d Natassja Kolff, de Español a España para proyectar su futuro - Basquet | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Basquet

Natassja Kolff, de Español a España para proyectar su futuro

Con el bolso lleno de ilusiones, y la ilusión de no perderse en el aeropuerto, Natassja Kolff deja su tierra natal y parte hacia España para concretar el sueño de ser jugadora profesional de básquet. Centro Español catapultó su talento, llegó a la Selección Nacional, fue subcampeona Nacional U15 con Las Galleguitas y ahora viaja a Spar Gran Canaria para seguir con su formación deportiva.

Naty tiene 16 años y sus 188 centímetros de talla la destacan en cada fila que haya que hacer. Claro que nada sorprende si se busca su árbol genealógico: Zaira, su mamá, y Marcos -ex jugador españolista-, su papá, también nos miran desde las alturas. De Neuquén a Buenos Aires, de allí a Madrid y luego a Gran Canaria es el camino que recorrerá en busca de su objetivo. “Espero no perderme en el aeropuerto”, dice Naty entre risas y destaca: “Me voy a lo mejor de lo mejor”. Allí la esperan Domingo Díaz y Begoña Santana, parte fundamental de este club que se destaca por su concepto formador.

“Me voy a las islas de Gran Canaria. La idea es dar un paso adelante, mejorar en esta disciplina y como experiencia de vida es muy bueno. Voy para terminar de formarme como jugadora y dar un paso más para ser profesional”, dijo Kolff luego de armar el bolso y terminar con una montaña de papeles para poder subirse a su destino.

Natassja tiene claro que “fue algo buscado, no al azar -explica-. Desde chica tengo claro que me quiero dedicar al básquet. Creo yo que fui pensando desde chica tomarme todo con seriedad, disfrutándolo como se debe, pero con seriedad. Las oportunidades que se me han brindado las supe aprovechar, al máximo posible. Creo que con esos pequeños pasos pude llegar a donde estoy ahora y espero seguir así, que venga muchísimo más y poder seguir tomando estas grandes oportunidades en el tiempo que me queda como deportista”.

La primera oportunidad de partir rumbo a completar su formación se inició “a principios de 2019, cuando fui a un campus y me ofrecieron irme a Italia. Al final no se terminó de cerrar, pero a medida que eso se cerraba se abrían puertas a otros equipos de España”, contó Naty y agregó: “Estuvimos mucho analizando en familia todas las propuestas y nos decidimos por el equipo Spar Gran Canaria. España junto con Estados Unidos son los países formadores por excelencia, así que también me guié por eso, tratar de formarme lo mejor posible”.

La pívot neuquina reconoce sus orígenes y se mostró agradecida a Centro Español. “Quiero agradecerle a Centro Español porque me acompañó desde que soy muy chica. Es una gratitud enorme que tengo hacia el club, al equipo. Juntos hemos logrado cosas maravillosas, que quizás eran impensadas, pero se pudieron conseguir. Siempre van a estar mis amigos y amigas del club, que voy a llevar en mi corazón. Grandes entrenadores que han pasado durante todo este tiempo y que me han ayudado a formarme y dedicado su tiempo, que es algo muy valioso para mí. Tengo sólo palabras de agradecimiento hacia el club y todos los que lo conforman”.

El mensaje antes de poner un pie en el avión que la hará volar a su ilusión es claro y esperanzador para las chicas y los chicos que quieren abrirse camino. Kolff dijo que “no siempre es un camino fácil. El mío no lo fue. Siempre hay palos en la rueda, porque a veces pensás que es de una

manera y la verdad que no. Las cosas se pueden demorar. No todo lo que brilla es oro, nos costó mucho llegar a tener esta oportunidad. No hay que bajar los brazos. Hay que ser paciente”.

Natassja deja Español para llegar a España. Los colores que lleva en el corazón serán ahora su bandera, pero su amor y pasión siempre serán celeste y blanco, aunque la naranja es clave para su desarrollo, personal y profesional, a sus incipientes 16 años y con el futuro por delante. ¡A volcarla Naty!

Centro Español

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso