viernes 26 de abril de 2024

Leguizamón aguantó y ganó la segunda final

domingo 15 de mayo de 2022

Baltazar Leguizamón aguantó la presión del campeón Diego Azar y logró su primera victoria en el Top Race en Neuquén. Escoltado por Azar y Persia.
Cuando se iba a poner en marcha la carrera, Sapag tuvo inconvenientes y debió darse una vuelta previa más. Comenzó la segunda final con Aldrighetti al frente, seguido por Aldrighetti, Guerra, Reutemann y Azar.
Momentos después, Ciarrocchi dio cuenta de Aldrighetti y era el nuevo líder. En el segundo giro, Aldrighetti y Reutemann fueron a boxes, recargaron combustible y continuaron en competencia.
Luego, Stefano Di Palma tuvo un encontronazo con Azar, el arrecifeño se despistó y debió abandonar. A su vez, Ciarrocchi y Guerra recargaron combustible. Mientras que Josito Di Palma se cayó del clasificador por inconvenientes en el Fiat.
A 13 minutos para el cierre, ingresó el Auto de Seguridad para retirar el Fiat de Josito Di Palma. El líder era Leguizamón, escoltado por Azar, Verriello, Persia y Palau.
En el sexto giro se relanzó la final con Leguizamón en la punta, seguido por Azar, Persia, Palau y Verriello. Este último, momentos después se despistó y perdió varias colocaciones.
En la vuelta final, Ciarrocchi dejó atrás a Palau y se metió cuarto. En definitiva, fue triunfo para Leguizamón en la segunda competencia del Top Race en Neuquén, lo escoltaron Azar, Persia, Ciarrocchi y completó los mejores cinco Nicolás Palau.
En el campeonato, Ciarrocchi es el líder con 121 puntos, seguido por Aldrighetti con 107 y por Azar con 103. La próxima fecha del Top Race será el 5 de junio en el autódromo de Bahía Blanca.