viernes 26 de abril de 2024

Domenech volvió a mostrar su pergamino de “pole”

sábado 18 de junio de 2022

Una vuelta perfecta fue la que concretó Alfonso Domenech en el Autódromo Provincia de La Pampa, y con el Ford Focus de Saturni Racing fue el más rápido de la clasificación de la división mayor de Turismo Nacional, tras marcar 1m34s260 en su mejor vuelta en la pistas de 4.319 metros, promediando 164,952 Km/h.
El piloto oriundo de Pergamino, quien fuera campeón de Clase 2 en 2016, consiguió esta “pole” (la segunda en la especialidad) al superar por exiguas cuatro milésimas a Leonel Larrauri y su Peugeot 408; al campeón Julián Santero y su Toyota Corolla por 59/1000, y al uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota), por 0s062.
Sexto quedó el debutante Ignacio Montenegro (Ford), seguido por Carlos Javier Merlo (Toyota), Fabián Yannantuoni (Fiat), Joel Gassmann (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Toyota), completando el top10 de una tanda que tuvo a 29 autos en la brecha de menos de un segundo de diferencia.
En dicho grupo se encuentra Jonatan Castellano, quien se clasificó 14º con el Chevrolet, a 0s439, ubicándose detrás de Martín Chialvo (Toyota), Leonel Pernía (Ford) y Gastón Iansa (Ford). Detrás del loberense se ordenaron Sebastián Gómez (Chevrolet), Leonel Sotro (VW Vento), Juan Cruz Benvenuti (Kia Cerato), Matías Muños Marchesi (Ford) y Andrés Jakos (volvíó a tener una falla en el motor de su Toyota).
La sesión tuvo una detención obligada con bandera roja debido al fuerte despiste de Antonino García, quien no pudo activar el freno (se cortó el balancín de la pedalera) en el recorrido de la segunda curva, y su Ford Focus siguió de largo hasta impactar contra las defensas y terminar sobre las bardas, pero con el piloto rionegrino resultando ileso.
Este domingo, a partir de las 9.45, 10.10 y 10.35 horas se correrán las tres series, sobre seis vueltas cada una.